Vegetariano

¿Te atreves a cenar en un vegetariano? Restaurante Ecovegetaria

Comparte
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

-¿Cenamos?

-Ok, ¿Qué te apetece?

-¡Un vegetariano!

-¿¿¡Un vegetariano!??

Es probable, que al igual que yo, hayas vivido esta situación y sinceramente espero que tu respuesta fuera “venga va… probemos”  De esta manera seguro que habrás podido desmitificar la idea de que este tipo de restaurantes es solo apto para vegetarianos y que se alimentan a base de hojas y semillas. 

Al igual que los asadores que principalmente sirven carne o las marisquerías en las que no encontraras más allá que marisco, no debería extrañarnos tanto que haya restaurantes en los que se cocina íntegramente con frutas, verduras y algunos derivados animales, y más aún que los tengamos como una opción tan válida como otra a la hora de ir a cenar fuera. Una pregunta muy común, en la que yo también he pecado, cuando te lo plantean es ¿Tu eres vegetariano?, pero si lo analizamos fríamente seguro que a esa misma persona no le plantearías ¿Eres chino? si te invitase a cenar al Gran Muralla II de debajo de tu casa.

Los restaurantes vegetarianos te invitan a conocer e ingerir de una manera diferente los frutos de la huerta, dándoles mucho más protagonismo y sentido del que estamos acostumbrados. Esto no significa que salgas de allí blasfemando sobre la carne y cambiando tu dieta por completo. Yo soy el primero que no sigue una dieta vegetariana, ni tengo intención ninguna de hacerlo, pero sí que tras mi primera experiencia me quedo con curiosidad de más, tanto por consumidor como por cocinero. 

Aunque de esto ya os he hablado alguna otra vez.

En la última semana he podido conocer el restaurante Ecovegetaria, que ofrece un menú del día que se va actualizando constantemente  y que es 100% vegetariano, ofreciendo incluso algunas opciones veganas.  Si vas por la mañana podrás comer por 8,75€ y si en cambio vas por la noche o fin de semana te costará 12€. Una relación calidad/precio muy buena.

vegetariano

Nada más llegar te ofrecen un pan de centeno espectacular y una especie de alioli de zanahoria para acompañar, mientras lees las opciones del menú en la pizarra de la pared.

Hoy tocaba…

Zumo de zanahoria y melón

O

Ensalada mezclum con salsa de yogurt

 

Crema de remolacha

O

Crema de guisantes

 

Berenjenas rellenas

O

Arroz con verduras

 

Kefir con melocotón

O

Puding de pera

Entre los que compartíamos mesa elegimos todas las opciones, así que no nos faltó nada por probar.  Acostumbrado a seguir una dieta pudingsobre todo carnívora, es cierto que te faltan en algunos momentos esos sabores a los que tenemos usuales el paladar. Pero que son muy bien contrastados con sabores fuertes y aromáticos que te llenan, con hierbas aromáticas, semillas de sésamo, soja, etc. Cada plato del menú especificaba al lado si era ecológico, si contenía gluten o si era vegano, y he de decir que el puding de pera “free gluten” fue el gran aclamado de la noche por los cinco que disfrutamos del menú.

Para los que puedan pensar que se quedarían con hambre, ya os aseguro que las raciones son generosas y saciantes. La verdad es que salimos de allí con la sensación de estar llenos pero sin sentirnos pesados. Ahí entra en juego la mente humana y como es de costumbre cuando sabes que comes sano te sientes sano.

 

Ninguno salió del restaurante reconvertido en vegetariano, pero sí que te ayuda a ver el punto de vista de otras dietas que no son la tuya y a apreciar el comer alimentos menos procesados en algunas ocasiones.

 

¿Sigues pensando que la única opción vegetariana son las hojas y semillas?

 

Comparte
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

2 pensamientos en “¿Te atreves a cenar en un vegetariano? Restaurante Ecovegetaria

  1. Hola!

    Tengo que reconocer antes de nada, que soy un carnívoro nato!

    Las veces que he ido aun vegetariano a sido por compromiso, algunos me han gustado más y otros menos…

    Sobre el primer razonamiento que haces sobre este tipo de restaurantes, a diferencia de un asador o una marisquería… si en ellos digo que soy vegetariano me podrán dar una opción a ello, aunque no este en carta… pero en un restaurante vegetariano o vegano … no solo no te dan una opción sino que incluso te miran raro!!! O como paso en un restaurante de Tarragona en el cual una mujer trajo un potito para su niño y le dijeron que no se podía entrar nada de origen animal al restaurante!!! ( salió hasta en televisión nacional, además de conocer el restaurante personalmente… https://elpais.com/ccaa/2017/03/28/catalunya/1490699529_065849.html )

    Pero aun así me parecen una opción muy interesante a nivel culinario, ya que te planteas formas y opciones técnicas de tratar los vegetales, semillas, cereales, legumbres, etc… que antes estaban relegadas a un segundo plano en la mayoría de platos dando protagonismo normalmente a la proteína animal.

    Otro tema, son los vegetarianos, veganos, etc… Normalmente cuando sale el tema son ellos los que te intentan "abducir" y "convencer" de que es lo más sano, te narran una lista de enfermedades que evitas, lecciones éticas, y demás! cosa que yo personalmente respeto pero no comparto!

        y luego des del punto empresarial …es difícil que salgan los "números" a no ser que estés en una gran ciudad como Barcelona, Madrid, Valencia, Bilbao,… grandes capitales, ya que se reduce el target de cliente muchísimo, ya que no solo por el porcentaje de vegetarianos sino por la siguiente  razón ,que mucha gente no se plantea en pequeñas ciudades…

    …si vais 3 parejas a cenar y uno propone ir a un vegetariano… es facilísimo que solo uno de los 6 diga que no, y acabéis en  otro tipo de restaurante! y solo he dicho uno!!!!!! Ya no te digo celebraciones, cenas de trabajo, bautizos, etc… en cambio en un restaurante a la carta, pizzeria, bar de tapas, … todos mejor o peor podrán comer!

    Yo , si hubieran restaurantes vegetarianos en los cuales hubieran algunas opciones para no-vegetarianos creo que tanto el empresario como los posibles clientes saldrían ganando, yo por ejemplo a lo mejor me podría comer un 1º y un postre vegetariano y un segundo no-vegetariano, y podría disfrutar de las dos opciones y de esta manera puedo conocer otras opciones por mi desconocidas, cosa que la próxima vez probaré… pero no es así la cosa , estos restaurantes suelen ser muy sectarios… y la vida no es todo BLANCO o todo NEGRO!

    Saludos!!!!

    P.D: Gracias por pasarte por mi foro!

     

    FERRAN

    http://foroculinario.com

     

     

Deja un comentario