el eterno ayudante

Air Baguette. Receta

Ayúdanos a llegar a más gente y comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El air baguette, aunque ya tiene sus años, todavía no está muy popularizado y resulta ser una técnica sencilla que combina con todo y suele sorprender a la gente.

Tiene sus orígenes en el I+D del Bulli junto con Albert y Ferran Adrià, vanguardistas donde los haya y consiste en una imitación, en versión mini, de una baguette totalmente hueca por dentro, muy crujiente y por supuesto sin nada de miga.

Tras el cierre del Bulli podemos seguir encontrando esta elaboración en restaurantes como el Tickets de Barcelona, que colaborando con los jamones Joselito consiguen hacer un bocado muy sabroso.

¿Cuáles son los ingredientes? ¿Cómo se hace?

Extremadamente fácil y con resultado de diez. ¡Toma nota!

 

320gr HARINA FUERTE
10gr LEVADURA FRESCA PRENSADA
190gr LECHE
4gr SAL
15gr MASA MADRE

 

  1. Mezclar todos los ingredientes en la amasadora excepto la sal. Amasar 9 minutos a velocidad media. Luego, añadir la sal baguettey amasar 2 minutos más.
  2. Amasar a mano 1 minuto y guardar en un cuenco bien tapado en la nevera. Dejar fermentar 6 horas.
  3. Estirar la masa en la máquina laminadora a grosor máximo. Dejar reposar 1 minuto, aproximadamente, cubierta con un paño húmedo. Volver a estirar la masa a un grosor de 0,5 cm, hacerlo dos veces.
  4. Cortar óvalos de 25 cm de longitud por 3 cm de ancho. Cocer en el horno a 240 °C durante 2 minutos, dar la vuelta y cocer 1 minuto más hasta que la masa esté bien hinchada y tostada.
  5. Sacar del horno, dejar enfriar y guardar en un recipiente hermético dentro de un lugar fresco y seco.

Tanto para dulce como para salado es la base perfecta para recrear el bocadillo o tosta típico de tu región o país. En Mallorca por ejemplo con un buen aceite de oliva, tomate de ramallet y jamón (si es Joselito mejor) aciertas siempre.

 

¿Ya está el horno listo?
 

Ayúdanos a llegar a más gente y comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario